Reunión comunidad vecinos

Soy presidente de una comunidad de vecinos y queremos hace tiempo cambiar de administrador.

He estado hablando con un "entendido" de comunidades y me comentaba que para evitar que el antiguo administrador "contamine" la reunión con su presencia seria que la convoque yo como presidente con 6 días mínimo de antelación, mediante carta y tablón de anuncios, decía: que tengo plena autoridad y libertad para hacerlo de esta manera.

Pregunta: ¿Es eso correcto? ¿Podría convocarla yo mismo? ¿Tendría qué hacer una acta una vez acabada la reunión e informarle al administrador si se queda o se va?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer lo que dices o bien convocar una reunión con el actual administrador y comunicarle su cese, para que cuando se marche entre el nuevo a hacerse cargo de la gestión.

si, pero para comunicarle su cese antes debería convocar la reunión de la manera que he mencionado, elegir un administrador nuevo.

La pregunta ahora es: de que manera legal debo dar ese paso, es decir como le comunico al administrador que hemos elegido otro nuevo.

Supongo que si es pillo intentará replicar de alguna manera como pidiendo alguna acreditación de que se ha cambiado por otro.

Se me ocurre una nota con la firma de los vecinos asistentes y sus correspondientes nro dni, verdad.

Gracias, un saludo.

Tantea la opinión de otros vecinos y si la mayoría quiere cambiar hazlo como te he dicho.

Si lo prefieres, en reunión de la comunidad comunicas al administrador que prescindís de sus servicios y posteriormente, que sea el administrador entrante el que convoque reunión para formalizar su incorporación

Por cierto: la reunión anual ya la convocamos hace 2 semanas y el admin quiso hacer que firme el acta incluyéndose como administrador siendo que en la reunión no puso su cargo a disposición de la comunidad. ( uno de los tantos motivos para querer cambiar admin)

Resumiendo para que yo lo entienda.

-Convocar reunión por correspondencia y tablón de anuncios incluyendo como orden del día el cambio de administrador.

-Exponer los motivos en la reunión.

-Realizar la votación y asentarlo por escrito que tal día, tales vecinos, con dni asienten el cambio de admin.

-comunicar por escrito el cese al administrador.

El nuevo se podría elegir en esta nueva reunión verdad??

Has entendido muy bien, creo que es lo mejor que puedes hacer