Un propietario (3era planta) ha introducido un tubo por el conducto general,

Un propietario ha introducido un tubo para la salida de gases dentro del conducto comunitario.

La CP puede actuar sin esperar ninguna orden judicial dada la peligriosidad que conlleva el bloquear la salida de gases ya que ha alterado la seguridad y perjuicio al resto de propietarios en la vertical ???

en caso de presentar demanda judicial que es lo mas aconsejable ??

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Deberían mandarle un burofax requieriendole a quitar el tubo pues no debió instalarlo en virtud del art. 10.1 LPH. En el burofax denle un plazo de tiempo para quitarlo por ejemplo 7 días y aperciban que la comunidad tomará medidas legales si hace caso omiso.

También además del juzgado pueden acudir al departamento de disciplina urbanística del ayuntamiento de su localidad exponiendo la obra y la peligrosidad para que ellos le obliguen a retirarlo, es mas rapido y barato que el juicio.

Estimado señor,

Gracias por la respuesta anterior y a fin de aclarar vuelvo a preguntar

- a fin de denunciar en el ayuntamiento, es necesario que la obra altere estructura o es indistinto de ello ??

- que otras acciones contundentes se pueden aplicar

- en caso de que sea judicial es necesario la intervención adicional de un procurador, un perito ??? y que presupuesto tiene un trámite de estos ??

Muchas gracias por la aclaración

Si esta utilizando una zona común sin permiso se puede denunciar.

La otra acción como le indico en la respuesta anterior es la denuncia en el juzgado.

En caso de demanda judicial necesitara abogado, procurador y probablemente el abogado le exija un perito, el presupuesto se lo tiene que dar el abogado que contrate una vez analice su caso y toda la documentación disponible.