Insonorización del piso de un vecino

Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente:

Vivo en una torre con 44 vecinos, y hace dos años se cambió la caldera de la calefacción.

Uno de los vecinos del entresuelo, aprovechando que ahora está de presidente de la comunidad, ha convocado una junta extraordinaria cuyo punto principal es que la comunidad se haga cargo de la insonorización de su piso en el entresuelo pues le molesta el ruido de la caldera para dormir.

¿Es un tema particular suyo o de la comunidad? ¿Tiene derecho a que sea la comunidad la que corra a cargo de los gastos de la insonorización?

Quedo a la espera de su respuesta.

Muchas gracias.

José

Respuesta

Lo que usted plantea es el ejercicio antisocial del Derecho, sencillamente porque esos ruidos existirían ya hace dos años ¿no? Entonces solo cabe preguntarle porque no antes y sí ahora reclama dicha insonorización

Soliciten un informe de un perito que no lo elija él y la decisión ha de tomarla la junta de propietarios no él.

Ruego cierre la pregunta