Zonas comunes de uso exclusivo

Cordal saludo,

teniendo en cuenta que los balcones de los apartamentos son una zona común de uso exclusivo, al igual que los patios interiores de algunos apartamentos de primer piso, se debe tener en cuenta esta zona para la asignación del coeficiente de propiedad y el correspondiente pago de administracion???

1 Respuesta

Respuesta

Es correcta tu apreciación ya que los coeficientes de copropiedad se establecen de acuerdo al área construida.

Por lo regular los primeros pisos son los que tienen mayor área construida y por esa razón su coeficiente de copropiedad es mayor al de los demás pisos, siendo apenas lógico que les corresponda pagar unos denarios mas por concepto de administración.

Para ilustrarte mejor en ese tema: En un bloque de cinco plantas el primer piso tiene dos patios y de ahí hacia arriba cada apartamento tiene el suyo, siendo el quinto el de menor área construida ya que se le ha reducido su área por el vacío que dejaron los patios de los pisos inferiores y por consiguiente paga menos administración que sus vecinos.