Problema en la Comunidad

Hola.Tengo un problema en el cuarto de baño.La llave general de agua se cierra pero aun cerrada se oye un ruido no muy fuerte pero que se oye claramente parecido quizás al de un vide cuando carga lento.Vino elnseguro y dijo que era de la bajante de agua de la comunidad.Hable con la comunidad y me dijo que ya se vería.Se lo volví a comentar tres semanas después.Y siguen sin hacer caso después de un mes.De momento no veo filtraciones de agua pero tengo que estar pendiente y ademas oír el ruido ese.

Mi pregunta es que hacer ya que si no hay filtraciones me dicen que es difícil reclamar pero el ruido esta ahí.Y no entiendo el pasotismo del presidente de la comunidad.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Atendiendo a su enunciado hay dos cuestiones diferenciadas que habrán de resolverse de una forma muy diferente.

Si existe un problema de ruido puede ser ocasionado por el uso de otros vecinos en plantas superiores, el cierre inadecuado o roto de alguna llaves de paso, grifo, cisterna, etc. Pero el mismo no es, al menos en un principio, imputable a la Comunidad.

Si el problema genera filtraciones, estas se tienen que detectar (humedad, desprendimiento de baldosas, etc), y según indica no es el caso.

En esta situación es difícil que la Comunidad pueda atender su queja. Una inspección que suponga la comprobación física con los trabajos de eliminar azulejos, rotura de canelones, etc, tiene un coste que alguien debe asumir, y si la causa no es imputable a la Comunidad, ¿quién la paga?

Difícil solución cuando el problema actual es el ruido que genera la canalización de agua...

---------------------------------

Muchas gracias por responder y aclararme las cosas.

Quisiera si me pudiera aclarar una ultima duda por favor.

Si el problema parece difícil al no haber filtraciones.Lo que no entiendo es que el ruido es continuo todo el día por lo tanto no es cuando usan el baño o tiran de la cadena que es un ruido que también se oye a veces pero que no nos preocupa como el ruido continuo y ¿entonces se supone que no podemos reclamar que nos arreglen solo por el ruido que ya digo que es continuo todo el día?Un ruido que dicen que no es mio pero que por otra parte si acerco el oído a mi contador se oye mas y no se si eso indica de donde puede venir el ruido.

Y otra cosa si yo decido arreglarlo por mi cuenta ya que la comunidad no quiere hacerlo y luego se prueba al abrir que hay alguna rotura de la comunidad ¿se podría reclamar?

Muchas gracias.

Creo que la cuestión deriva en un asunto técnico y no soy profesional de dicha especialidad.

En mi opinión el ruido previsiblemente es producido por la canalización del agua, ya que no se origina en su vivienda, puede ser de un vecino que viva en un piso superior, y en este caso no es imputable a la Comunidad, y sí al propio vecino. Suponiendo que realizara dicha tarea, o la encomendada a un tercero, ¿podría determinar a qué vecino corresponde? ¿Este asumirá, o su seguro, dicho coste?

Si el problema tuviera su origen en la Comunidad, sin duda podría reclamarlo.

Por otro lado el problema se podrá detectar en un futuro con el consumo de agua cuando algún vecino aprecie que la factura de dicho servicio se ha incrementado, y se verá obligado a su reparación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas