Propiedad compartida con varios familiares

Mi pregunta trata sobre una casa que al fallecer mi madre quedo para todos los hermanos por igual, no hay ningún mal rollo entre nosotros, mas bien al contrario, la cuestión es que no hemos cambiado nada y ahora queríamos cambiar las ventanas por unas de cristal reforzado, o algo así, y queríamos solicitar una ayuda que da la Junta de Castilla y León, pero imagino que al estar la propietaria difunta algo tendremos que hacer al respecto. Si alguien tiene información le agradecería la compartiera conmigo.

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que tendrán un testamento de vuestra madre o un documento notarial en el que se les adjudica la vivienda a todos los hermanos, herederos de la señora.

Con ese documento deberían ir al Registro de la Propiedad para poner la vivienda a nombre de todos los hermanos, y que así se tenga constancia real de la situación.

Hecho todo eso, pueden pedir la ayuda sin ningún problema.

Si no quieren realizar todos esos trámites, soliciten la ayuda diciendo que ustedes son los herederos, ya que no deberían pedir una ayuda a nombre de un difunto.