Administración de comunidad de vecinos

Soy una propietaria y en mi comunidad hemos decidido prescindir del administrador ya que no era de fiar y voy a asumir yo el cargo durante al menos un año. Me he estado poniendo al día con las cuentas de la comunidad y lo tengo todo claro a excepción del cobro del IRPF que se cobra cada 3 meses. Perdona mi ignorancia pero no sé si esto es como la declaración de la renta de la comunidad de vecinos, ¿cómo y donde se hace? ¿Y qué es lo que se declara?

1 respuesta

Respuesta

El tema del irpf, es solo si se le factura honorarios por un profesional. Es decir que cada tres meses se ingresaba la retención a hacienda. En su caso debe seguir haciendo el IRpf cada tres meses pero si no les factura un profesional deben poner 0 y al final de año en el resumen poner las cantidades retenidas, este resumen es solo informativo, los modelos son el 111 y el 190 si no me equivoco.

Un saludo.

Otra cosa es que la comunidad tenga una actividad económica, una antena de telefonía, etc. entonces también tiene que hacer el IVA.