Abrir puerta en patio de luces por los vecinos

Vivo en un bajo con un pequeño patio de 2X8 mts aprox.de uso y disfrute al cual solo se puede acceder por mi puerta de la cocina, por mas que digo en las reuniones que no se puede tirar nada desde las ventanas o terrazas al patio no me hacen caso y continúan sacudiendo manteles y alfombras. Como soy yo quien lo limpia y lo cuida y protesto por que no se pueden tirar cosas, un vecino a tenido la idea de en la próxima reunión incluir en la orden del día en abrir una puerta en el patio para que se pueda limpiar y deje de protestar, uno de los lados del patio da a un pasillo que comunica las dos escaleras del edificio que es por ahí por donde quieren abrir esa puerta, yo les he dicho que eso no puede hacerse pero tengo dudas. Quisiera saber si legalmente pueden hacerlo uniéndose los vecinos. De los cinco patios existentes en el edificio solo el mio tiene esta situación porque los otros cuatro

Son pareja de dos comunicándose con el vecino de al lado por una de las paredes. La ubicación del inmueble es Madrid, población Alcobendas.

1 Respuesta

Respuesta

La comunidad decide sobre los elementos comunes, en este caso si hay unanimidad se puede hacer lo que dicen.

Buenas tardes,recibida su respuesta quisiera saber cuanto es el % que se necesita para que se pueda hacer eso,puesto que el 100% no lo podrán tener puesto que mi voto sera contrario.Muchas gracias.

El porcentaje es el 100% de los propietarios y cuotas que estén al corriente del pago.

La unanimidad.

Se agradece la respuesta rápida,sobre todo cuando no se pide nada a cambio,es gratificante que en los tiempos que corren todavía queden personas así.MUCHAS GRACIAS.