Derecho de admisión en una comunidad de vecinos.

Quisiera saber si una comunidad de vecinos puede tener el derecho de admisión
Sobre ciertas personas que no viven en la comunidad, pero hacen daño a los bienes comunitarios.
Ay quien viene de visita y deja la bicicleta atada al pasamos en el zaguán molestando o la suben por la escalera manchando las paredes recién pintadas.

Quisiera saber si se le puede prohibir que entren la bicicleta a la comunidad.
También si hay alguna ley sobre el derecho de admisión para una comunidad de vecinos y contra una persona poblematica.

1 Respuesta

Respuesta

En España se contempla en la Ley de Propiedad Horizontal la posibilidad de echar a una persona de su vivienda durante tres años, si así lo determinara un juez. Pero debe ser por algo muy grave y yo solo conozco dos casos por las nociticias.

Yo no hablo de los que viven en la comunidad, ya que tenemos
un reglamentó interno y un acuerdo de todo los copropietarios de rescindir
el contrato aquel inquilino que cree problemas.
Ya que de 12 viviendas solo en tres vivimos los propietarios el resto son
inquilinos.
Yo me refiero a las visitas de amigos o familiares de los que viven en la comunidad,
pero ellos no viven en nuestra comunidad pero si dañan zonas comunes y montan algún
escándalo.
Saludos

No se puede poner derecho de admisión puesto que al que visitan les deja entrar, lo que se puede hacer es denunciarlos directamente ante las autoridades por vandalismo.