Requisitos para ser administrador de comunidades

Estoy interesada en ser administradora de comunidades, quisiera saber si es necesario alguna formación especifica en el tema, yo estoy terminando la diplomatura en empresariales, que pasos hay que seguir para darse de alta (si hay que colegiarse, si es necesario algún seguro especifico, etc) y más o menos como están los precios, soy de granada. En fin, todo lo necesario.

1 respuesta

Respuesta
No se necesita titulación específica para desempeñar esa tarea de administración de comunidades, no es necesario colegiarse por cuando no existe un colegio específico como mucho asociaciones privadas. Respecto a los seguros que tendrás que contratar no está de menos que contrates un seguro de responsabilidad civil. Por otro lado es conveniente que si no tienes un postgrado de leyes si encuentres el apoyo de un abogado que controle en materia de comunidades, ley de propiedad horizontal y demás aspectos que rigen la vida de la comunidad, también es importante conocer aspectos normativos y de urbanismo, contabilidad y mucha mano izquierda para llevar las reuniones de propietarios.