Utilizar zona comunitaria para colocar aparato aire acondicionado

Tengo que colocar un aparato de aire acondicionado, pero por espacio necesito colocarlo en tejado comunitario, la presidenta mi dice que no puedo porque van a colocar placas solares y no quiere que ademas los propietarios puedan hacer lo mismo que yo y el techo se caiga, en mi zona somos dos pisos, pero el de abajo si lo ha puesto en zona comunitaria en una especie de sótano y yo que puedo en la azotea no me deja, creo que tengo el mismo derecho que ellos y necesito saber que medidas puedo tomar para que lo pueda hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de tomar medidas, tiene que haber constancia de que usted ha formulado su petición conforme a la Ley y que la misma no ha sido atendida conforme a Derecho.
El art. 396 del Código Civil, incorporado a la Ley de Propiedad Horizontal como disposición adicional segunda, establece pormenorizadamente las zonas que son comunes, señalando expresamente las cubiertas del edificio como tal.
Remita un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo al Presidente de su Comunidad de Propietarios, para que someta a criterio y valoración de la Junta de Propietarios de su petición consistente en "...", por considerar que tiene el mismo derecho que el vecino del piso XX, letra XX para ubicar la unidad exterior del equipo de aire acondicionado en "..." zona cercana al sótano.
Si hace poco que celebraron la junta, deberá contar con el quorum suficiente de las cuotas de participación para obtener unanimidad en primera convocatoria y mayoría en la segunda que deberá ser al menos del 25% de las cuotas de participación en los gastos de la comunidad.
Desestimada esa petición, deberá salvar su voto e impugnar dicho acuerdo para proceder judicialmente contra la Comunidad, ya que no existe otro camino
Ruego cierre y valore

tendría que ir a un abogado para remitir el burofax? o me dices como seria el texto para poderlo hacer yo, gracias

No hace falta acudir al despacho de un Abogado.

Ya le he dado yo el texto en mi respuesta.

"...Para que someta a criterio y valoración de la Junta de Propietarios de su petición consistente en "...", por considerar que tiene el mismo derecho que el vecino del piso XX, letra XX para ubicar la unidad exterior del equipo de aire acondicionado en "..." zona cercana al sótano"

Ruego cierre y valore