Cómo denunciar pagos en negro y contratación sin alta en SEguridad Social

Abstenerse de responder que contratar a un abogado (porque puntúo cero)

En mi comunidad se hacen obras que se pagan en negro (sin IVA) y se contrata al suplente del portero sin dar de alta en la seguridad social. Se argumenta ("lo digo con cinismo") que es por el bien de la comunidad, pero tengamos en cuenta que quien hace las obras y las cobra es el portero; y su sustituto en verano es su hijo.

Quiero denunciar esta situación, ya que no consigo pararlo en las juntas, ni que lo recojan en el acta (aunque lo he exigido mil veces y he dicho que estaba en contra).

Y quiero que me expliquen cómo se puede denunciar en:

- El Colegio de Administradores (y si tiene algún efecto)

- En Hacienda, en la SEguridad Social o en trabajo... No sé dónde hay que hacerlo, ni cómo

- Lo que no quiero es meterme en juicios porque no tengo acceso a abogado.

En definitiva quiero saber si existe la posibilidad de poner una denuncia en Hacienda, Seguridad Social, y que sea ANÓNIMA, y cómo se hace.

Y también en el Colegio de Administradores

1 respuesta

Respuesta

Acuda al ministerio de trabajo y realice allí la denuncia, cuenteles todas las irregularidades, un inspector ira a la comunidad y pedirá todos los papeles, contratos.., tenga en cuenta que multará a la comunidad. Es gratis y anonimo y facil, el resto no son gratis o anonimas.

Tambien puede ir a Hacienda y denunciar sobre los pagos en negro.

En ambos casos usted denuncia y ellos se encargan de investigar.

En el colegio puede solicitar una investigacion de la comision deontologica pero debe aportar pruebas fehacientes de todos las irregularidades.