Votación, porcentaje y votos

tengo una duda muy importante, aunque he estado revisando otras preguntas ya formuladas aquí no me queda muy claro este tema, podría por favor aclarármelo .. Vivo en una comunidad donde hay personas que tienen mas de un piso, por tanto quiero saber si alguien que tiene a su nombre varias propiedades tiene derecho a mas de un voto.

Y otra pregunta es que tiene mas peso en el computo total, el voto por persona o el porcentaje de participación? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Cada propietario tiene un voto independientemente que tenga 1 o mas propiedades.

Pero para llegar a cualquier quorum que establece el artículo 17 es necesario cumplir el porcentaje tanto en nº de propietarios como en porcentaje de participación.

Si no se cumple el porcentaje necesario en ambos casos no se puede tomar un acuerdo y es un juez en equidad el que debe decidir.

Ej:

Comunidad con 5 propiedades un propietario tiene 2 pero reúne un 51% de participación.

Si este propietario vota en contra un acuerdo hay mayoría de votos de propietarios 3 contra 1 pero no de cuotas 51% contra 49% no se puede llevar a cabo el acuerdo decidiría un juez.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas