Problema importante chimenea vecino

Buenas.
Vivo en un adosado de dos plantas mas buhardilla.
Mi vecino tiene chimenea y yo no, cuando él la enciende, en mi primera
planta a través de dormitorio principal me sale humo y/o olor de su
chimenea.
El tiene la chimenea en el tabique que compartimos.
He hablado con el y se niega a asumir que nada, dice que si yo tengo humos el problema es mio.
Por otro lado, ahora hace buen tiempo (Málaga) y no la enciende, pero mi
mujer está embarazada de 7 meses y nos aterra pensar que con el bebé en
casa tenemos que soportar esto.
Hemos hablado con nuestra
aseguradora y nos dice que como no hay daños, pues cuando abrimos la
ventana el humo se va, pues no nos pueden arreglar nada, que no cubre.
Estamos asustados y encima cualquier movimiento que hagamos al respecto nos
cuesta un dineral y ambos estamos en paro...en fin...
Qué podemos hacer?
Muchas gracias de verdad, pues lo estamos pasando mal, sufriendo mucha ansiedad pues así no hay quien viva ni en su propia casa.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que ver es la escritura de propiedad horizontal y ver como está. Saber lo que es privativo y lo que común, y por otro lado si le está causando un perjuicio directo otro propietario debe tener informe de un técnico para que le diga por dónde vienen los humos y de quien es la culpa.

Respuesta

En principio, mientras no haya daños, poco se puede hacer.

Se podría intentar, pero es más fácil conseguir resultados, judicialmente hablando, si hay daños.