Trasteros en zona comunitaria

Se construyeron unos trasteros en una zona comunitaria sin hacer escrituras. El propietario de mi piso no tenia trastero cuando lo compré. ¿Puedo exigir un trastero al ser una zona comunitaria de la comunidad? Hay un vecino que tiene dos trasteros.

Respuesta

Tendrías que hacerte de la declaración de obra nueva que hizo el arquitecto al hacer la casa, tendrás que ir a la cámara de propiedad a ver que fecha se entregaron, con esa fecha vas a colegio notarial y con ese dato te pueden dar fotocopia de todos los pormenores que hay en la casa, si hay un propietario con 2 trasteros está claro que uno no le corresponde.

Es un bloque con mucha antigüedad y los trasteros se hicieron tiempo después sin dejar constancia en ningún sitio. Así que podría reclamar mi trastero ya que me corresponde parte de la zona comunitaria?

Exacto, me parece raro que no haya constancia en ningún sitio.