Reducción jornada conserje

Soy presidente de una mancomunidad de vecinos y en junta directiva hemos aprobado la reducción de jornada laboral de nuestro conserje de 8 a 5 horas, motivado por las quejas de vecinos sobre su rendimiento e incumplimiento de sus funciones de manera continuada, a la vez que sus funciones a acometer no necesita más de 3 horas diarias de mantenimiento.

El problema es que el conserje no acepta la reducción de jornada y tememos que el despido pueda ser considerado improcedente y/o que la indemnización pueda ser desorbitada.

La mancomunidad es deficitaria y nos ahorraríamos una cantidad significativa contratando una empresa de servicios para dichas funciones si no acepta las condiciones (es lo que nos interesaría hacer).

¿Cuál sería el procedimiento a seguir más conveniente al no admitir dichas condiciones?

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente aunque el trabajador no esté de acuerdo puede aplicarse la reducción de jornada si se cumplen una serie de requisitos y se insta el procedimiento de suspensión de contrato que se establece en el Estatuto de los Trabajadores.

Por otra parte si quieren despedirlo y se alegan causas objetivas el pago de la indemnización sería de 20 días de salario por año de servicio.

Otra opción y ésta relativa al bajo rendimiento sería sancionar al trabajador con suspensión de empleo y sueldo durante varios días y si persiste en su actitud sancionarlo nuevamente para posteriormente realizar una despido disciplinario que no conlleva pago de indemnización alguna.

Si desean que les lleve cualquiera de estos procedimientos pueden ponerse en contacto conmigo en [email protected]

Soy experto en Expedientes de Regulación de Empleo, suspensiones y reducciones de jornada.