Reparación de vecino y reclamación a la comunidad

Le paso a exponer la consulta.
El caso es que uno de los vecinos, en alquiler, se encontró sin electricidad un sábado por la noche. Esto sucedió a las 21:00, y aún a las 23:00 estaba sin luz. El resto del edificio tenía electricidad sin problemas.
Tras hablar con el propietario decidieron llamar a un técnico con servicio las 24h. Este acudió al edificio y sustituyó dos fusibles en la acometida del edificio (no en la casa).
Ahora el vecino intenta reclamar el coste de la reparación (150€ - por festivo y noche) a la comunidad.
¿Qué debería hacer la Comunidad en este caso? ¿No hay que usar otras vías antes de que uno por su cuenta y riesgo toque elementos comunes sin permiso?
Nos sería de mucha utilidad alguna ayuda con este caso.

2 Respuestas

Respuesta
El vecino no puede reclamar el arreglo puesto que es la comunidad quien debe hacerlo, debería haber hablado con presidente y que fuera el quien se encargase del arreglo en virtud de los art. 10.1 y 11.1 LPH.
Es la comunidad quien decide a quien contratar y el coste del mismo no puede ser el vecino y cobrárselo a la comunidad.
Por favor valore la respuesta, un saludo
Respuesta
Los fusibles que fueron sustituidos, daban exclusivamente servicio al contador de ese comunero ¿cierto?, pues entonces la comunidad no tiene porqué hacerse cargo de las reparaciones en los servicios que son de uso privativo del mismo ya que el servicio de suministro de energía eléctrica y su mantenimiento lo tiene suscrito con un contrato que esa persona, al igual que el resto de comuneros de forma individualizada, incluso con la ley de liberalización de la energía eléctrica puede darse el caso que en una misma comunidad puedan existir hasta cinco compañías diferentes que prestan el mismo serviciol.
Si el seguro de que tienen contratado se hace cargo de dicha reparación, miel sobre hojuelas, si por el contrario se niega, cosa que me temo dicho sea de paso, pues la solución ya se la comentado en el párrafo anterior.
Ruego cierre la pregunta y valore