Mantenimiento sistema de agua caliente

Buenas, en mi urbanización hay una instalación de agua caliente con placas solares, y cada vivienda tiene, además de su propio termo, un acumulador de agua caliente proporcionada por el sistema antes mencionado.

El caso es que mi acumulador no funciona, y consulté al presidente qué empresa lleva el mantenimiento del sistema y me dijo que ninguna.

¿no debería la comunidad llevar obligatoriamente un mantenimiento de este sistema? Y, en caso de que así fuera, ¿el acumulador que hay dentro de mi vivienda se supone que es "comunitario", al estar implementado en un sistema general, o por el contrario en caso de avería me corresponde a mí su reparación? POrque en caso de que el presidente persista en su idea de no contratar mantenimiento (para mí un error, porque siempre es mejor mantener que reparar...) puedo llamar a un técnico para que arregle el acumulador con cargo a la comunidad, o es un gasto que debo asumir yo?

Muchas gracias de antemano por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Debe consultar el titulo constitutivo para saber si el acumulador es privativo o comunitario. Aun así si está dentro de su vivienda lo mas lógico es que sea privativo.

El mantenimiento del acumulador se decide por 3/5 de los propietarios y cuotas en junta.

Y no no se pueden hacer arreglos en elementos comunes sin permiso de la comunidad.

¿El mantenimiento de la instalación general del sistema de agua (al margen de los acumuladores de cada vivienda) se decide por mayoría de 3/5 ? ¿Entiendo que el mantenimiento mínimo de instalaciones establecido en el rite (reglamento de instalaciones térmicas en la edificación) no vincula a las comunidades de propietarios? Podríamos pues prescindir del mantenimiento del ascensor o cualquier otro elemento común? Porque en esta comunidad, con tal de ahorrar, todo se andará...

La comunidad es soberana en sus acuerdos al margen de la ley, no quita que luego le puedan denunciar.

Pero la supresión de servicios es de 3/5.

Debemos ser lógicos con nuestras decisiones, y los servicios siempre son buenos y más si se pone en peligro vidas de persona, como lo de quitar el mantenimiento del ascensor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas