Derecho a usar portal para acceder al garaje

Compro un garaje con dos accesos: uno a pied por el portal y ascensor y otro por rampa con coche y a pied.
Puede la comunidad de vecinos prohibirme el acceso al garaje por el portal, ¿si no tengo también vivienda en el edificio?

1 Respuesta

Respuesta
He de suponer porque usted no lo menciona que dicha prohibición deviene de un acuerdo adoptado en junta de propietarios legalmente constituida, y que usted o no asistió a ella o si asistió no se opuso a la misma preservando su voto. En éste sentido se manifestó el último párrafo del Fundamento de Derecho segundo de la Sentencia de siete de junio del Tribunal Supremo, amparándose en que no se impugnó dicho acuerdo.
Ruego cierre la pregunta y valore