¿Las terrazas entran en la cuota de participacion de la comunidad?

Queria saber si una terraza que tengo en uso y disfrute no en propiedad, entraria en la cuota de participacion para hacer la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo la pregunta, pero la cuota de participación viene en la escriura de propiedad horizontal.

es que hay una propietaria que le pasa, que en la escritura le pone la cuota de participación incluyendo la terraza. y ella dice que esta mal por que la terraza no es suya? y quiere cambiar eso? y mi pregunta es . esta bien la cuota de participación incluyendo la terraza que no es suya pero la disfruta o solo tendría que pagar por los metros del piso?

gracias

La escritura es lo válido y la cuota de participación no incluye nada es con relación al total del edificio. Cuando compró la vivienda le dieron la escritura y esta viene con un coeficiente. Para cambiar ese coeficiente debe acordarse por unanimidad en la junta, cosa imposible o por otro lado es ir al juzgado e impugnar las escrituras ante el resto de vecinos cosa más costosa.

Lo que si es cierto que la cuota es la que viene en la escritura aunque cada cual haga sus apreciaciones.

Se debe atender siempre a la escritura.