Administrador de ávidez insaciable

En la ultima reunión de vecinos se ha aprobado la 2ª reparación de nuestra fachada que ya fue reparada hace 10 años.

El administrador ha presentado un presupuesto inflado(dice que entre 30000 y 80 000 eur -una barbaridad, oiga- ) y nos amenaza con el hecho de que el ayuntamiento ya esta encima para que arreglemos cuanto antes la fachada. (El deterioro es anecdótico e ínfimo y solo cayeron a la calle algunos trozos de rebozado muy pequeños pero ha sido suficiente para que el viera su oportunidad de por enésima vez sangrar a los vecinos presentando su enésimo presupuesto inflado y obteniendo su enésima comisión ) se ha aprobado una cuota de 150 eur mensuales (imagínese lo que dicha cuota significa para una familia de trabajadores) por vecino indefinida y yo ya no se como pararle los pies a semejante depredador urbano ya que los bobalicones de los vecinos tragan con todo y todo les parece bien .

El historial del elemento este es notable. El sólito ha reformado la finca enterita. (Ascensor, galerías interiores, escalera completa, obras eléctricas, etc etc etc vamos, el sueño de todo administrador de fincas corrupto ) y siempre ha sido presentando presupuestos claramente inflados con sustanciosas comisiones para el )

La pregunta es : ¿Cómo puedo pararle los pies a en esta ocasión?

¿Existe algo que pueda hacer para como mínimo retrasar su proyecto actual?

¿Puedo impugnar la decisión tomada por los vecinos y presentar otro presupuesto o solución?

¿Serviría de algo presentar un informe técnico de otro arquitecto para paralizar la obra?

¿Serviría de algo acudir a la ocu o algún organismo defensor del consumidor?

1 Respuesta

Respuesta

Quien decide los arreglos a realizar, la necesidad de los mismos y la elección de presupuestos es la junta de propietarios no el administrador art. 14 c LPH

Pueden los vecinos buscar presupuestos alternativos no tienen porque aprobar el que traiga el administrador.

Hable con el presidente y que paralice la obra y busquen otras alternativas y convoquen nueva junta para elegirlo.

Para impugnar necesita un motivo de peso y es bastante caro, ademas de no paralizar el acuerdo con lo que la obra se podría ejecutar igual antes que salga el juicio le aconsejo la alternativa anterior, y sobre todo en las juntas hable con los vecinos para presentar mas prespuestos y que no aprueben nada hasta entonces, ese es el error de su comunidad porque de esta forma están legitimando los presupuestos del administrador.

No servirían ninguna de las dos alternativas que propone puesto que lo han aprobado en junta, necesita la colaboración del presidente o de un grupo de vecinos que conformen el 25% del total de propietarios o de las cuotas para convocar nueva junta y revocar la decisión art. 16.2 LPH