Impugnar el pago de una reforma de la comunidad a partes iguales por parte de un vecino

Hola, vivo en una comunidad de 25 vecinos y en nuestra última reunión se decidió cambiar toda la instalación de la red de abastecimiento de agua por tener fugas constantemente y, además, cambiar la ubicación actual del contador individual a cada vecino, situándolos todos en un mismo punto. En dicha reunión se acordó el pago de la obra a partes iguales. Yo tengo un coeficiente mucho menor que el resto de vecinos y estoy en contra de dicha decisión y así lo manifesté. ¿Puedo impugnar dicho acuerdo y obligar a la comunidad a hacer el pago por coeficientes?

¿Cuales son los pasos que tengo que seguir?

Gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ese acuerdo, según lo veo, no es legítimo.

Según la Ley de Propiedad Horizontal:

"A cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo. Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Las mejoras o menoscabos de cada piso o local no alterarán la cuota atribuida, que sólo podrá variarse por acuerdo unánime"

Los propietarios están obligados a pagar de acuerdo a sus coeficientes de participación. Modificar el reparto, tal como comentas que se ha hecho, debería ser, en todo caso, por unanimidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas