Apropiación indebida de zona común

Se trata de un edificio familiar, dividido en 10 inmuebles correspondiendo cada inmueble a un propietario. Todos los propietarios son hermanos y el edificio era del padre de los mismos.

Algunos de estos propietarios, han ido aapropiándose de zonas comunes, para ampliar su vivienda sin que hasta la fecha hubiera existido oposición por parte del resto de los, propietaios. En concreto, se hicieron las obras de apropiación de unas buhardillas, donde casi no se puede permanecer de pie, hace mas de 20 anos sin que hasta ahora se hubiera opuesto ningún comunero.

Pero en este momento, uno de los comuneros ha pedido que se resarza a la comunidad de propietarios por dicha apropiación, pagando una cantidad que se determinara en una negociación o bien que se restituya la zona indeidaente apropiada a su estado inicial.

Me gustaría saber cuando prescribe la posibilidad de denunciar la apropiación indebida de zona común, puesto que la misma ha tenido lugar hace exactamente 22 anos sin que hasta la fecha nadie hubiera puesto ninguna pega a la misma. I

1 Respuesta

Respuesta

Hay jurisprudencia que prescribe a los 15 años pero debería realizar una consulta a un abogado porque en función de las particularidades del caso podrían obligarle a devolver la buhardilla a su configuración inicial.