¿Debemos correr con todos los gastos?

Hola

Soy la presidenta de la comunidad y nos ha surgido una duda con respecto a un incidente en el edificio.

Se están acometiendo unas obras para hacer la canalización de los desagües de forma correcta ( por defecto de construcción daban problemas y las tuberías y desagües van por debajo de la casa de una de las vecinas, que lleva ya varios meses fuera de su casa) por lo que los seguros se han lavado las manos.

La obra la estamos pagando entre todos los vecinos, aunque ahora nos ha surgido un problema y es motivo de debate.

Consideramos que los vecinos estamos obligados a pagar el arreglo, pero referente al tema de "daños" estéticos ( pintura de todo el piso, limpieza de toda la casa, pulidor del suelo) debería hacerse cargo el seguro de hogar de la vecina más afectada.

Agradeceríamos una respuesta, ya que veo un abuso que tengamos que pintarle un piso entero o una limpieza profesional, sin disponer de más medios económicos.

Gracias

Respuesta

Los daños que ha producido una bajante general de la comunidad a un tercero los debe cubrir el seguro de la comunidad ya que es la que ha producido los daños.

Gracias por la respuesta,pero no estamos hablando de daños producidos por un bajante; si no por las mejoras estéticas tras realizar el arreglo. Limpiar los restos de materiales de obra, pulir el suelo, pintar el piso; es lo que nos parece un abuso.

Gracias

Si lo estético es debido a un arreglo comunitario esta debe hacerse cargo de esos daños estéticos, ya que entiendo que la póliza comunitaria no cubre los estéticos. La propietaria está en todo su derecho puesto que los daños estéticos han sido causados por un arreglo comunitario. No cabe duda que tiene razón la propietaria, pero aconsejo un perito que los valore para evitar abusos. Aun así consulten con su seguro la cobertura de esos daños, puesto que limpieza, pulido y pintura debieran entrar en la cobertura de daños a terceros.