Comunidad de propietarios

Buenos días:

Me ha tocado ser presidente de la comunidad y tengo una duda.

Vivo en una comunidad donde los bajos tienen un mini jardín separado de la comunidad por una verja. En los estatutos se dice que ese jardín es de la comunidad de propietarios pero que el uso y disfrute corresponde a los dueños de los bajos. En uno de estos bajos se mueve mucho la verja y hay que sujetarla. La propietaria del bajo dice que corresponde a la Comunidad el sujetar esa verja. En mi opinión creo que la reparación debería asumirla ella ya que es la verja que separa su casa de las zonas comunes de la comunidad y además el uso y disfrute creo que incluye el hacer las reparaciones necesarias.

Podrían ayudarme en este tema. El resto de los vecinos se me echan encima.

¿Quien debe pagar la reparación? Y, en caso de tener que asumir la propietaria el gasto de la reparación, ¿podrían darme un fundamento legal?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Es obligación del propietario que tiene el uso y disfrute de mantener la zona en óptimo mantenimiento.