Junta de propietarios con el 50% de cuota

Formo parte de una comunidad de propietarios que deja bastante que desear. El caso es que somos cuatro propietarios (cada uno con una cuota del 25%), y entre ellos se llevan mal, yo al menos me hablo con todos. Como este fin de semana teníamos reunión, uno de los vecinos me entrego la hoja de la convocatoria para que le representará y así evitar discusiones por temas no relacionados con la comunidad.

El caso es que a la reunión no asistió ninguno de los otros dos. Uno porque estaba haciendo cosas en su casa, y pasó y el otro ni idea. Yo le avise que teníamos reunión y como si nada. Así que a la Junta asistí yo, con mi cuota y el vecino al que representaba con su cuota, entre los dos un 50%.

Mi pregunta es ¿tendrían alguna validez los acuerdos a los que llegásemos mi vecino representado y yo? Lo digo porque teníamos que hablar de cosas como el cambio de presidente, contratación de un seguro RC (con una derrama incluida), incremento de cuota por el IPC, etc.

Yo entiendo que sí tendría validez, ya que lo importante es la cuota, pero no me quiero pillar los dedos y una vez empieza la temporada de verano, yo ya no puedo organizar ninguna reunión.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento informarle que están ustedes en un empate técnico porque el 50% no se corresponde con la mayoría requerida porque necesitaría el 51% de las cuotas de participación. No le queda más remedio que acudir al Juez y que sea él quien valide la junta para salir del bloqueo existente, cometido dicho sea de paso, con abuso de derecho, o al menos esa es mi opinión.

Ruego cierre y valore

Hola, gracias por la explicación. Pero mi problema es que con los de mi comunidad, o al menos con una parte, sé que voy a acabar en el juzgado ¿podrías decirme que juzgado seria el competente para estos casos? mi vivienda está en Miami Platja, que pertenece a MOnt-roig del Camp (Tarragona)

No le puedo decir con seguridad, porque no trabajo por esa zona, aunque pueden ser o los de Reus o Falset. De todas maneras, llame al 977 929 090 que es el juzgado decano de Reus y le informarán.

Ruego cierre y valore

Muchas gracias, ya preguntaré en Reus, porque de lo que estoy seguro es que tendremos que acabar en el juzgado, por esto o por otra cosa.

Repito. Muchas gracias