Nueva ley servicio doméstico para empleada comunidad propietarios

Me encuentro con el cambio de presidencia que tenemos una señora de la limpieza sin contrato y sin nada.
Tengo dos dudas: Me interesa saber qué se debe hacer para legalizar su situación.
Qué derechos tiene si decidimos extinguir el contrato con ella para poner una empresa? (nos encontramos que a veces envía a otras personas a cubrir su trabajo).

No me consta que tenga ningún tipo de contrato si bien se le ha pagado vía transferencia o recibo por lo que entiendo puede probar que ha trabajado para nosotros

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

La nueva ley de servicio domestico no afecta a las comunidades sino a la limpieza de las viviendas de forma particular.

Si les denuncia con una inspección de trabajo, tendrán un problema si puede demostrar vinculación con la comunidad, a veces la mejor defensa es buen ataque, si manda a gente para sustituirle tendrá una empresa ilegal y tambien pueden denunciarle ustedes.

Saber gestionar y negociar estos asuntos es complicado, nosotros hemos conseguido salvar situaciones similares en varias comunidades que cuando entramos tenian empleados sin contrato pero deben conocer las leyes y como funcionan los organismos inspección de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas