Vecino con un impagado de más 6000 euros que alquila el piso ¿Qué se puede hacer para evitarlo?
Expongo el caso: Tengo una vecina con un impagado a la comunidad de más de 6000 euros, el piso embargado por el banco también por impago, aunque aún no se ha hecho cargo el banco de este. Reclamamos judicialmente la deuda para que cuente desde el momento de la denuncia porque se han hecho unas obras importantes en la casa que si no se pierde el importe de estas ( al hacerse cargo solo de los dos últimos años). El juez dictamina que la deuda es de la vecina y que el banco solo se hará cargo de los dos últimos años cuando reciba el piso. Para colmo de males nos encontramos que dicha vecina ha alquilado el piso y aunque sigue sin pagar la comunidad, está ingresando un dinero a nuestra costa. No puedo asegurar que dicho alquiler esté oficial pero mis preguntas son:
¿Puede alquilar el piso, oficialmente, estando embargado? ( el banco aún no se ha hecho cargo pero a este paso no sé cuando ocurrirá)
y si es así ¿qué puede hacer la comunidad para evitarlo?.
Se trata de una profesional de la estafa porque nos hemos enterado que debe dinero en varios sitios. Muchas gracias por la atención prestada y un saludo.