Restitución fianza y deposito

El día 1 de octubre 2010 fui a vivir a un piso, este era un edificio nuevo perteneciente a una constructora con la que tendría que mantener todos los contactos de administración. Pagaba 575 euros al mes, con una fianza de 575 euros y un depósito de 862,50 y como avalista mi padre.
En el contrato había una clausula que en el momento que mi pareja tuviese que ir a Italia a vivir por trabajo podríamos abandonar el piso antes de un ano, y así lo hicimos a los 10 meses entregando el contrato de trabajo italiano.
Ademas, había una clausula que mientras vivíamos en el piso la reparación y el mantenimiento de los electrodomésticos corría a cuenta nuestra. Finalmente, firmamos el contrato al irnos del piso el 30 de junio 2011, con el propietario de la constructora el cual vio el buen estado del piso y firmamos que a final del mes de julio nos entregaban la fianza y a mes de agosto el deposito.
A finales de julio 2011 llame a la propietaria visto que no nos devolvían la fianza y me dijo que si que la semana siguiente recibiría el dinero. Al ver que en el mes de agosto aun no lo había recibido, llamé y envié un mail : se me dijo que estaban de vacaciones que en setiembre recibiría sus noticias.
Finalmente, a día 6 de setiembre 2011 recibí un mail que se me comunicaba que de los 1437,50 euros a devolver, se nos devolverían solamente 691,20, porque se nos descontaba la ultima factura del agua, el recibo de las basuras y 651,42 euros por la reparación del aire acondicionado, porque se habían dado cuenta de que estaba estropeado.
He enviado dos emails, reclamando mi dinero ya que no estropee el aire, cuando me fui todo funcionaba perfectamente, ademas, es un aire con unidad condensadora exeterior y en el techo de la casa están los surtidores, veo bastante complicado poder manipular y estropear un aparato así. Además desde julio este piso ha sido alquilado a otros.
Aun no he recibido ninguna respuesta, y pienso defender mi dinero ya que me están engañando y encima no dan ninguna respuesta a la estafa que están intentando hacerme.
Espero vuestra valoración del caso porque estoy pensando en denunciar para poder conseguir que me devuelvan mi dinero. No se que posibilidades tengo y que puedo hacer para que dejen de engañarme.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que has dado con una pandilla de listos, por no utilizar otros términos, además que han puesto cláusulas que son carga del arrendador, es decir del propietario incluso, podría aventurarme a considerarlas abusivas. Conserva el contrato y todos los documentos por si hicieran falta.
Remíteles un Burofax con certificación de texto y acuse de recibo (26€) en los siguientes términos:
Muy sres. Mios:
El día 30 de junio de 2011, se firmó la entrega de conformidad de la vivienda que tenía alquilada sita en la calle ________, núm____, de la localidad de ________ en la provincia de ________, por haberse puesto fin a dicho contrato según la cláusula num.____ del que se firmó en 01 de octubre de 2010.
Como quiera que a posteriori, pretenden repercutirme gastos de unas supuestas anomalías que no han quedado reflejadas en la conformidad datada en la precitada fecha de 30.06.2011, y que según tengo constancia, dicha vivienda ha sido alquilada posteriormente a que nosotros la desocupáramos.
Por consiguiente, les encarezco para que en el improrrogable plazo de DIEZ DÍAS contados a partir del siguiente a la recepción del presente documento, procedan a la devolución íntegra de las cantidades indebidamente retenidas y que ascienden a la suma de 1.437,50€ (MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS Y CINCUENTA CÉNTIMOS), o me veré en la desagradable tesitura de proceder judicialmente contra ustedes.
En espera de sus noticias,
(Nombre, aplellidos, DNI y firma)
Si transcurridos los diez días ves que no te han reintegrado el dinero, por el asunto en manos de un abogado para inciar las acciones legales.
Si no tienes más preguntas, te ruego cerrar y valoración
Muchas gracias.
Era lo que pensaba... tendré que buscar un abogado, también si, por lo que cuestan, no sé si me saldrá a cuenta !
Muchas gracias por tu contestación, has sido super amable y rapido.
Que pases un buen día.