Tenencia de animales de caza y ganadería

Soy presidente de una comunidad de propietarios que por desgracia se ha construido al lado de una zona donde se albergan perros de caza, criaderos de gallinas, corrales de ganadería de ovejas y otras fincas por el estilo. Tenemos un problema de ruidos por la noche con los ladridos de los perros ya que no nos dejan dormir. Hemos sufrido las picaduras de las pulgas. Por no hablar de olores y otras molestias.
La ordenanza municipal de mi localidad se lava las manos, excluyendo directamente a los animales de caza, ganadería y otros basándose en que estos se regirán por su propia normativa, normativa que no encuentro por ningún lado.
Tengo entendido que en suelo urbano no se permite la tenencia de animales de graja y rehalas pero no se dónde acudir o qué poder hacer en esta situación viendo que el ayuntamiento además no quiere mojarse en este tema.
¿Podéis aconsejarme qué hacer ante esta situación?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión que nos plantea es muy compleja y requeriría del conocimiento exacto de la situación (consideración del suelo, actividades permitidas, normas de medio ambiente...) Sentimos no poder ayudarle gran cosa, pero, a modo de sugerencia, le diríamos que examinase si existe alguna ordenanza de protección contra la contaminación acústica, o de cualquier otro tipo, que pudiera servirle de argumento. Además, si su municipio no está por la labor, tal vez tendría que establecer contacto con la Comunidad Autónoma.
Sentimos mucho no haberle sido de gran utilidad, pero se trata de un caso que en cierto modo trasciende la Propiedad Horizontal. Es posible que los expertos en abogacía puedan aclararle de alguna manera más eficaz su caso.
Por favor, cierren las respuestas cuando las consideren completas, para poder atender a otras personas. Estamos a su disposición en Finurcam S.L. Mail: [email protected]