Estatutos de la Comunidad de Propietarios

Mi comunidad de Propietarios se fundo hace 8 años y por el momento no hay unos estatutos.
¿Quién tiene que ocuparse de hacerlos?
Yo soy el presidente y me gustaría tener esos estatutos para la mejor gestión de mi comunidad
¿Me podéis ayudar?
{"Lat":41.3768085657023,"Lng":-4.5703125}

1 respuesta

Respuesta
1
Debe tratarse el tema en junta y elegir quien debe hacerlos pueden elegir una comisión, o realizarlos el presidente lo que la junta establezca por mayoría es lo que se debe hacer.
Habría que ver la necesidad de esos estatutos y tenga en cuenta que deben aprobarse por unanimidad en virtud del art 17.1 LPH una vez aprobados para que tengan validez total deberían inscribirse en el registro de la propiedad.
Si tienen administrador de fincas encargenle a el esta gestión, si no lo tienen nos ponemos a su disposición para realizarselos y/o para llevarles la gestión de su finca.
Gracias por tu respuesta. ¿Me podrías detallar que debe figurar en los estatutos de la comunidad de vecinos o donde puedo encontrar esa información?
Tenemos administrador en la comunidad pero su trabajo deja mucho que desear y no tenemos confianza en que los pueda realizar correctamente.
Tendremos que cambiar de administrador pero por el momento el contrato que tenemos firmado no nos lo permite.
¿Me puedes decir como redactarlos? Tengo la aprobación de los vecinos para hacerlo
En los estatutos de la comunidad pueden figurar todas las normas que establezcan los vecinos y deben ser votadas por unanimidad no hay unos estatutos obligatorios de hecho sirven para modificar o completar la escritura de obra nueva y división horizontal que cada comunidad tiene la suya.
Si el administrador no cumple sus funciones esta incumpliendo el contrato con lo que deberían contratar otro.
Para la redacción de los estatutos habría que saber que es lo que quieren acordar y en base a ello redactarlos, si quiere póngase en contacto con nosotros y podemos realizarle un presupuesto para la redacción de dichos estatutos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas