¿Ceder la piscina al alcalde? Fuera norm. Mas de 30 año

Buenos dias de antemano, mi problema es el siguiente, resido en una comunidad de propietarios (casitas adosadas 48vecinos) con local social y piscina comunitaria, pues hará unas tres semanas, vino el alcalde del pueblo a que le cedieramos la piscina para el grupo del esplai, a cambio nos daría el dinero de las fiestas de nuestra urbanización, y nos perdonaría un permiso ya caducado d unas obras menores, y que los padre de los niños pequeños, si accedían a entrar en la piscina pagarían por ello, yo lo entiendo como entrada, pues bien aquí empieza todo, la junta convoca reunion urgente mandando la carta unos 5 dias antes, con lo cual, a muchos vecinos no nos llega, lo curioso es que no pone ningún cartel en ningún sitio ni siquiera en el local social que es lo lógico, pues ni siquiera mis vecinos de los lados me lo comunican, que no tenemos ningún problema entre nosotros, quizas porque ya saben la negativa de nuestra opinión, pues en la reunión se se acepta la cesión de la piscina, y dicen que el alcalde firma como responsable de lo que pueda pasar, que yo creo que los responsables somos los propietarios, bien pues me entero al dia suguiente a la reunión, y me venden la moto de que es para un curso, y que pueden ir mis hijas de 2 y 5 años haceer el curso gratis, cuando vien el grupo del esplai, viene a pasarlo bien como chavales que son, logico, pero de los 9 monitores que decían porque eran 38 niños, 4 o 5 estavan en el local social, que también hay que saber, qu tiene un bar en el cual se vende hasta alcohol, creo que es ilegal, pues unos 10 vecinos deecidimos mandar un burofax al administrador de fincas, para no hacernos eesponsables de nada de lo que pueda pasar, PERO, una persona de las firmantes lo manda a la generalitat de cataluña, la cual decide ponerse en contacto con el alcalde y por lo que parece, se canceela esta cesión, en la carta pone que la piscina no cumple ningúna norma de seguridad de la ley de nueva contruccion ya que tiene 30 años y es así, no cumple la mayoria, y que tiene las taquillas en mal eestado, faltan waters, solo hay 2 en fín, para ser publica no reunee ningún reequisito, pero como privada nos han dicho que si vale, pues se han puesta la junta que son del grupo que tienee la casa como segunda residencia, con lo cual no estan para ver lo que fué cuando vino el esplai, están en p`lan amenazador dicen que van a buscar responsabilidades, mi pregunta es;
-Que repercusión puede tener dicha carta ya que la mandamos a el administrado de fincas, (¿qué nos dijeron que no tenia ningún valor) y no se hizo nada por la usticia?
- ¿Y se puede aplicar esta ley? Según el artículo 17 1ª la unanimidad solo será exigible para la validez de los acueerdo que impliquen la aprobación o modificación de las reglas.
Creo que tienen más de perder elo que nosotros peero por otro lado no quiero problemas con nadie, también creo que el bar del local social, puede ser ilegal.
Muchísimas gracias y perdona por el tostón.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo que me pregunta de la carta se refiere al burofax no les exime de responsabilidad puesto que la comunidad son todos y responden todos de sus irregularidades.
Para cambiar un servicio como la piscina se aplicarían las 3/5 partes también del art. 17.1 LPH pero todos los que no fueron pueden notificar por escrito en los 30 días siguientes a la recepción del acta su negativa de no hacerlo computan como votos favorables para la consecución de esos 3/5 tanto en propietarios como en cuotas.
Muchas gracias por le respuesta, ¿pero respecto a la carta que nos han amenazado por enviarla? ¿Qué medidas legales pueden tomar? Ya que esto lo ha parado la generalitat. No ha habido una denuncia formal.
Muchísimas gracias!
¿En qué consiste la amenaza exactamente? ¿Es por mandar la carta a la Generalitat?
Si a esto se refiere con las amenazas no tienen porque temer nada no han hecho nada malo, que tomen las medidas que quieran puede estar tranquilo, si no le he entendido bien por favor necesito más información para poder responderle correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas