Desperfectos zona común por obras particular

Buenos días
Hace unos días mi vecino estuvo haciendo obras en su vivienda y los obreros dejaron el descansillo común con las paredes todas marcadas y con algunos desconchones.
¿A quién se pide responsabilidades? ¿Si se avisa al administrador lo pagará la comunidad o nuestro vecino?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La responsabilidad en este caso es del vecino puesto que el daño es ha causado por la mala actuación de sus obreros con lo que esta incumpliendo una de sus obilgaciones reflejadas en el art. 9.1 a) LPH
El vecino lo tendrá que arreglar el o encargarse que lo arregle quien lo causó pero no de traspasarles el mochuelo y que se peguen ustedes con esa empresa, hablen con el lo antes posible porque si todavía no ha pagado toda la obra tiene más fuerza para presionar para que lo arreglen y no le perjudican a el.