Pago de factura

Buenas tardes voy a intentar ser lo más clara posible vivo en una comunidad de vecinos con 12 vecinos y 2 locales comerciales, en la actualidad soy vicepresidenta de dicha comunidad y el presidente otro vecino, ¿se apalabro el arreglo de un cuarto que hay en los bajos del edificio por nuestra parte con el acuerdo verbal del presidente se indico el arreglo de parte de ese cuarto en aproximadamente 2/3 como le comento un acuerdo verbal no se paso presupuesto previo por desconocimiento nosotros por nuestra parte hemos arreglado el cuarto entero en creencia que todos los vecinos iban a estar conformes hemos presentado una factura y el presidente me ha indicado que no la abona por no ser eso lo que se acordó de palabra la mayoría de los vecinos están conformes con el arreglo de todo el cuarto se va a hacer una reunión de vecinos para tratar varios puntos entre ellos el pago de dicha factura habitualmente de los vecinos solo solemos bajar a las reuniones 4 o 5 vecinos ya que en 3 de las viviendas no vive nadie están vacías son segundas viviendas cuando votos necesitaría para la aprobación de esa factura? He hablado con vecinos que no suelen bajar a las reuniones y me han dado el visto bueno a la factura y les voy a hacer firmar el conforme hago lo correcto muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Con mayoría de los presentes y representados seria suficiente, consiga delegaciones de voto de aquellos que estén de acuerdo y no vayan a acudir a la junta para asegurarse que se apruebe.
Disculpe una aclaración si se firma la factura como conforme seria válido también como voto a favor. ¿Otra consulta ya que es usted tan amable de contestar ante impago de comunidad de vecinos de otro propietario se le va a meter por vía judicial solo por eso no quitarían el piso verdad?
No seria válido necesita delegaciones de voto que es un documento en el que se reflejen los datos de ese propietario y en quien delega para la junta de un día determinado.
Si después del monitorio no paga la comunidad puede solicitar se solicita embargos de bienes, cuentas corrientes o sueldos. Seria la comunidad la que solicite (si quiere) el embargo del piso y puede terminar en subasta para pagar las deudas. Para esto es la comunidad la que tiene que solicitar los embargos si no lo hace no ocurrirá.
Disculpe por lo que entiendo en esa delegación de voto seria una hoja o folio en el el propietario de dicho piso delege el voto en otro propietario de otro piso o tendría que ser vía judicial ese tramite
La delegación es para que los ausentes en junta puedan expresar su voto como bien dice es un folio firmado por el propietario que delega en otra persona que puede ser usted o quien el propietario quiera con esa autorización esta persona (en la que delega) vota en junta por el.
Nada tiene que ver con la vía judicial