Doble impuesto basura y desagüe por comunidad y vecino

En una comunidad de vecinos, cada vivienda independientemente paga un impuesto por basura y alcantarillado, pero también nos cobran ese mismo impuesto por la comunidad, es decir pagamos el impuesto de recogida de basura 2 veces y desagüe también lo pagamos por dos lados.
Si cada vivienda paga ese impuesto, por que tenemos que pagar otra vez el mismo impuesto por la comunidade.
¿Se puede reclamar el que a la comunidad no le carguen estos impuestos? , Si es así ¿Dónde hay que reclamar y como?.
No se si es una pregunta seria, pero no veo razonable este tipo de estrategia para recaudar más.
Respuesta
El tema del impuesto de basuras y de alcantarillado es potestativo de cada municipio, suponemos que el Municipio dónde Vd. vive para pasar un impuesto aparte por esos conceptos a la Comunidad de Propietarios alegará que hay partes comunes que deben tributar por esos conceptos, nosotros no lo consideramos justo, pero para evitarlo sería una pelea con el Ayuntamiento que vemos muy difícil de llevar a buen término.
Le aconsejamos que investigue si las fincas de su alrededor tienen el mismo problema.