Como cambiar los estatutos de una mancomunidad

Soy miembro de una mancomunidad de propietarios, en la mancomunidad no hay estatutos, pero en las escrituras pone claramente como están repartidos los coeficientes de participación de cada uno, y como se deben hacer las reparticiones a la hora de pagar los gastos. Si queremos cambiar esas reparticiones, como tenemos que hacerlo, para que sea legal.

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar la forma de reparto de los gastos comunes hace falta UNANIMIDAD DE PROPIETARIOS en Junta de vecinos y que conste en acta. Previamente, en la convocatoria a la Junta hay que poner un punto del día en el que se especifique que se va a debatir ese tema.
Los votos de los ausentes cuentan como favorables, a no ser que muestren su disconformidad (artículo 17.1 párrafo 4) en un plazo de 30 días naturales.
De esta forma valdría, pero para que sea más práctico podrían modificar los Estatutos (por supuesto con Unanimidad) y también es conveniente inscribir los Estatutos en el registro de la Propiedad, no es obligatorio, pero si se registran, ningún propietario, ni ninguna tercera persona puede alegar desconocimiento.