Instalación persiana motorizada garaje sin permiso

El propietario de un garaje de la comunidad ha instalado una persiana motorizada. Encima de dicho garaje hay viviendas y se quejan de que el ruido de la persiana es muy molesto sobre todo por la noche. En la Junta de Copropietarios se ha planteado que le exijamos que la retire puesto que no nos solicitó permiso para su instalación. ¿Necesitaba dicho permiso? ¿Dónde podemos enterarnos de la legalidad o no de su actuación y los pasos a seguir?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para realizar ese instalación requiere autorización en junta de propietarios en virtud del art. 7.1 LPH
Comuníquenselo al administrador o secretario para que aperciba al vecino para que lo quite o la comunidad se vera obligada a tomar medidas legales.
Si hace caso omiso solo les queda el juzgado pero el juez les va a dar la razón seguro.
Muchas gracias por su rápida contestación. Unicamente una puntualización, la aprobación por parte de la Comunidad, ¿debe ser por mayoría o por unanimidad?
Unanimidad si el garaje es de él solo por ser una modificación de la fachada que es un elemento común en virtud del art. 17.1 LPH