¿Quién paga los daños accidentales en una comunidad?

Hola:
Somos dos estudiantes que vivimos en un piso de alquiler. Hace dos semanas mi compañero de piso cayó accidentalmente desde el balcón (vivimos en un 3º). No cayó al suelo ya que a la altura del primer piso se encuentra elevado el techo de un bar que hay debajo. El golpe ocasionó daños físicos al citado bar, en concreto varias tejas rotas. Mi compañero estuvo en el hospital ya que sufrió daños aunque gracias a dios nada demasiado importante. El caso es que el portero de la comunidad se puso en contacto con nuestra casera ya que los dueños del bar pedían responsables para abonar los daños ocasionados. Mis preguntas son:
¿Debemos pagar dichos gastos nosotros, como alquilados del piso? (Aún no sabemos de qué cantidad estamos hablando)¿Se hace cargo la comunidad, la dueña del piso o nosotros?. Somos jóvenes y no tenemos ni idea, tememos que nos quieran timar, ya que no conocemos el procedimiento a seguir en estos casos.
Agradecería su pronta respuesta, ya que el miércoles tengo una reunión con la casera y los dueños del bar. Muchísimas gracias de antemano.
1

1 Respuesta

606.850 pts. Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro...
Los daños entiendo que debería pagarlos quien los causa pero es bastante posible que se hagan cargo el seguro de la comunidad o el de la vivienda, hable con ellos para ver cual de los dos les cubre este siniestro.
En la reunión simplemente no discutan con estas personas tomen nota de sus peticiones y digan que van a consultarlo con su abogado y que les contestaran, una vez sepan lo que quieren estos señores infórmense si es legal o no para que no les timen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas