Patio no escriturado en el primer piso

Hola mi consulta se refiere a la compra de un vivienda, un bajo que tiene un patio privado, entiendo que en uso y disfrute, porque no está escriturado. Me gustaría aclarar que responsabilidades conlleva esto y el derecho del propietario respecto a la comunidad. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El vecino que tiene el uso y disfrute es el único que puede disfrutar del patio y tendrá que realizar el mantenimiento necesario del patio, haciéndose responsable de las reparaciones necesarias causadas por falta de mantenimiento o mal uso del mismo, la comunidad en cambio tendrá que reparar el patio cuando sea por la degradación normal de materiales por el paso del tiempo.
Dice que no figura en escrituras supongo que se refiere a sus escrituras si consulta la escritura de división horizontal o de obra nueva de la comunidad seguro que si aparece el patio y a quien esta atribuido.
Perfecto me ha quedado claro, ha sido de mucha ayuda. Una duda, si en el patio al ser de uso y disfrute quiero poner la lavadora, tendría que pedir algún tipo de permiso, lo mismo que para poner alguna mesa y silla, oincluso un perro. Saludos
Si el uso y disfrute es suyo en exclusiva siempre que no realice una obra que modifique el mismo no tiene que pedir permiso para nada.
En cuanto al perro habría que ver si hay alguna norma reguladora sobre animales en estatutos o acuerdos previos en este caso debería cumplirla o solicitar su modificación si no lo hay tampoco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas