Altura ilegal

Muy buenas, espero que me pueda ayudar; me gustaría incluir en las escrituras, catastro... La planta superior de mi duplex (es un bajo). Están a punto de cumplirse los 4 años del fin de obra.
Que procedimiento tengo que seguir; muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario:
1. Tener los planos de la vivienda aprobados por un ingeniero y por la oficina de planeación municipal (o quien haga sus veces) y los permisos de construcción.
2. Con estos documentos vas a la oficina de catastro para que te legalicen tu construcción.
Puedes hacer de una vez que lo conviertan en propiedad horizontal y se tomen como dos viviendas separadas, de tal forma que si quieres vender o alquilar una locación no te pongan problema por ello. Si no lo haces ahora más adelante tendrás que desemglobar la propiedad para poderla vender.
En la oficina de catastro hay personas especializadas en estos asuntos y puedes consultas, sin costo alguno sobre el particular, ya que los procedimientos no están estandarizados cada oficina de catastro tiene sus particularidades y trámites específicos, aunque por regla general los procedimientos deben ser idénticos.