Donde debo pedir inspección

Buenas noches necesito saber a ver si me pueden ayudar, vivo en un bloque de altura de 10 pisos, el shunt de la cocina yo lo tengo como venia cuando compre la vivienda hace 30 años, tengo vecinos que lo han quitado y mi vecina de abajo ha metido la salida de la campana extractora entonces todo sus humos y demás me sale por mi cocina, me han dicho que no es legal, donde puedo pedir una inspección y que miren todas las cocinas y se arregle las que estén mal. Debo ir al ayuntamiento, ¿buscarlo por mi cuenta a quien? O debo exigirlo a los administradores de la finca. Gracias por su ayuda. Y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Escríbele una carta con acuse de recibo o manda un burofax al administrador, las obras de eliminación de canalizaciones requieren la conformidad de todos los vecinos afectados, cuando un vecino elimina un tubo no quita su servicio, quita el de todos los demás.
También podrías requerir particularmente a cada vecino que esté encima tuyo.
Para el supuesto de que la Comunidad no te haga caso o que los vecinos que han quitado el tubo te respondan negativamente (cosa corriente) tendrías que acudir al juzgado, tengo entendido que lo ganarías de 100 100 yel resto de tus vecinos vendrían obligados a reponer las canalizaciones.
En cualquier caso, y como parece que el asunto va a acabar en el juzgado deberías consultar con un abogado que te haga estas gestiones previas, de forma que te deje en buena situación de cara a un pleito.