Tablón de anuncios de la comunidad

Quería realizarle una pregunta, gracias de antemano.
La comunidad nuestra esta formada por un bloque, con 40 vecinos y 5 locales comerciales.
En el tablón, que se encuentra en el interior del bloque ( en el bajo, rellano del bloque ), viene una relación de pisos ( plantas y puertas ), ademas de los locales comerciales (nombre del comercio-propietario). En el se coloca los meses y años, y se subraya el mes que ha pagado, el que no paga pues no esta subrayado. Así se sabe quien paga y quien no.
1)Esto seria legal ¿?
2)De que otra forma se podría hacer en caso de no serlo ( Solo en las reuniones de vecinos-junta se podría decir-comunicar quien no paga ¿?)
3)¿Se podría de forma mensual hacer una copia de quien paga y no y mandarla a los vecinos de forma privada por el buzón? Por lo de que tienen derecho a saber sobre su comunidad.
Espero que me pueda responder de forma clara y por puntos, ya que no entiendo mucho de esto y me seria de gran ayuda.
La comunidad autonómica es andalucia por si sirviera de algo.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se me escapa un poco, soy arquitecto, no administrador de fincas, en mi Comunidad el Administrador dice los morosos cuando empieza la junta, a los efectos de indicarles que están privados de voto sin más. Lo de exponer públicamente el asunto pede atentar contra el derecho a la intimidad, pueden enterarse personas que no sean interesadas, que estén de paso, invitados ...
Lo mejor para confirmarlo sería que consultes a un experto que sea administrador de fincas.