Cerramiento de aluminio

Vivo en un Adosado y quiero hacer un cerramiento de aluminio ligero de la terraza de 15 metros del primero piso que NO DA A LA FACHADA PRINCIPAL y me gustaría saber que tipo de licencia tengo que solicitar. Comentar que vivo en un pueblo de Valencia si llega de 3000 habitantes
Podrían indicarme que tipo de licencia se tiene que solicitar si la de obra menor o la de obra mayor y pasos a seguir en caso de que fuera la de obra mayor.
Gracias anticipadamente

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión de si la obra es mayor o menor es muy variable, la interpretación es de los servicios técnico-jurídicos municipales y las hay para todos los gustos, en principio y a tenor de la Ley, al ser una modificación de fachada sí lo sería, pero a veces los Ayuntamientos aplican otros criterios, de acuerdo a sus ordenanzas.
Lo mejor es que hagas la consulta a los servicios técnicos municipales, habla con el sercretario o el Arquitecto.
La diferencia entre obra mayor o menor es que tendrías que contratar un arquittecto si la obra es mayor y te valdría con el presupuesto del constructor para solicitar la licencia de obra menor. En ambos casos es obligatorio solicitar licencia y abonar la tasa de licencia y el ICO.
También indicas que estás en un adosado, necesitas con toda seguridad la conformidad del resto de copropietarios (unanimidad)