Mi madre tiene demencia y le cobran mucho en derramas

Mi madre tiene demencia y desde un año aproximadamente por unas medidas cautelares me nombraron su tutor provisional. Hicieron unas derramas en el edificio que estuvo pagando varios años con clausalas muy abusivas ya que subieron un disparata según iban haciendo la obra se dieron cuenta que necesitaban hacer más etc. En un burofax de hace un mes me exigían el pago de 8000 euros aproximadamente. Hay vecinos que deben más de 20.000 en las derramas y que la junta aprobó exigielo judicialmente. Mi madre esta en una residencia y con algunas habitaciones alquiladas solo puedo pagarle la misma, además hay rumores por una tía mía que en esa apoca era su mano derecha de que a ella las derramas de tuberías no se las hicieron bien y que vecinos han pagado mucho menos de las mismas y ella me dice que tengo de denunciar a la administradora o exigieles alguna rectificación técnica judicialmente por un burofax yo no se el modelo a seguir o como hacerlo y si me pudiera también perjudicar, yo deseo arreglar todo voluntariamente pero estoy parado y con lo de mi madre aunque les he pagfado más de 2000 euros en tres meses no puedo pagar más y ahora me da rabia cuando me comentan que cuando hicieron las obras de derramas las tuberías internas ni se las cambiaron como si se aprovecharan de su demencia y las externas hasta estaba imundando a un vecino que cuando se dio de cuenta la administradora si las cambio a ese vecino les cambiaron las internas y externas y a ella como decían que no se presentaba a las reuniones se las dejaron así y pago en 5 años sobre 70.000 euros en gastos de comunidad y derramas según parece en los movimientos ahora congelados y al vecino de abajo con un aprtamento igual solo pago sobre 50 y algo ademas había unas ayudas de la comunidad de madrid que decían iban a devolver y la administradora ahora dice que esta cobrada. No quiero meterme en líos pero debo velar por mi madre como tutor y la residencia también cuesta... No se si es conveniente exigir daños y prejuicios como hacerlo sin tratar de perjudicar a nadie y que la administradora me diera las cuentas claras y no dijeran ellos no saben es la promotora o al arquitecto y los otyros es la administradora etc

1 respuesta

Respuesta
El problema que es demostrar lo que usted está diciendo, si tiene forma de demostrarlo (documentación, pruebas...) puede demandar a la comunidad o amenazar con hacerlo para poder arreglar la situación.
Si lo único que tiene son rumores la cosa es mucho más complicada.
Debe reunir toda la documentación y pruebas que disponga y con ellas solicitar una consulta en un abogado, si no tiene recursos hay abogados gratuitos por ejemplo en la comunidad de Madrid o pregunte en la zona en la que esté.
Si quiere realizar una consulta con toda la documentación disponible ponemos a su disposición nuestro departamento jurídico que le realizará un precio especial en la consulta por su delicada situación.