Restaurante en comunidad de propietarios

Hola, en la planta baja de mi edificio tenemos un restaurante, las ventanas de su cocina dan debajo de las ventanas de mis dormitorios y de mi comedor, ahora con el buen tiempo abren esas ventanas y aunque tienen bien su salida de humos sale todo el olor a pescado, fritura etc. Que entra en toda mi casa, ¿eso es normal? ¿Tengo qué aguantarme? Todo en el bar es legal pero, ¿puedo hacer que cierren sus ventanas? Si puedo donde debo ir no se si al ayuntamiento, a los mossos de escuadra, a sanidad no se, si pueden ayudarme se lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
La competencia para conceder licencia de apertura de restaurantes es del alcalde, la tramitación de las licencias y autorizaciones se efectúa a través del departamento de medio ambiente del Ayuntamiento, como todo el resto de licencias de actividad de actividades molestas, nocivas, insalubres ... además de las inspecciones sanitarias que por razón del uso corresponden.
En consecuencia tendrías que poner una denuncia en el ayuntamiento, dependiendo de su tamaño puede estar dividido en áreas distintas, informate en las oficinas municipales a quién debes dirigir la instancia (Concejal delegado del área de medio ambiente, alcalde ...)
Ai tienes alguna duda más preguntame.