Tratar y vota un tema en una reunión de comunidad

Quisiera saber cómo puedo hacer para que se trate el tema de volver a pagar las cuotas de la comunidad con arreglo al coeficiente que cada vecino tiene asignado en su piso. Hasta ahora lo venimos haciendo con una cuota fija para todos, pero creemos los vecinos de los pisos que son más pequeños que no debería de ser así. Los locales comerciales si lo hacen por coeficiente. En el caso de que se hubiera votado en su momento para hacerlo así ¿se puede volver a poner por coeficiente?. La reunión de cambio de presidente y administrador es dentro de mes y medio y me gustaría que se incluyera este punto en los temas a tratar. ¿Hay qué hacer algún escrito al presidente o administrador o simplemente comunicándoselo por correo electrónico para que figure en el orden del día basta?. Caso positivo ¿habría qué votarlo? ¿Qué porcentaje de votos sería necesario?. Gracias.
Respuesta
La comunidad por defecto tiene que pagar los gastos en función de su cuota de participación para cambiar esto hace falta que haya habido un acuerdo en junta por unanimidad, tiene que consultar que dicen estatutos y escritura de división horizontal y las actas que haya habido.
Si en su momento ya lo hicieron como bien dice tiene que mandarle un escrito con acuse de recibo, lo mejor es carta certificada con acuse de recibo, burofax o vaya usted mismo y que le firme un recibí, no le aconsejo el correo. El presidente está obligado a incluirlo en el orden del día de la siguiente junta en virtud del Art. 16.2 LPH
El quorum para realizar el cambio si fuese necesario es unanimidad en virtud del Art. 17.1 LPH