Sobre la vicepresidencia en una comunidad de vecinos

Salí vicepresidenta de la comunidad pero en ningún momento el administrador y la presidenta se pusieron en contacto conmigo, ¿eso es legal? No es que yo quisiera estar metida en nada, ¿pero se debe contar con la figura del vicepresidente? Ya que muchos vecinos si vinieron a mi casa porque la presidenta nunca esta a pedirme llaves del tejado, a preguntarme cosas y yo no sabia nada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las funciones de presidente y vicepresidente se regulan en el artículo 13 de la LPH, las del administrador en el artículo 20 de la LPH.
Es posible que los estatutos de su comunidad reflejen otro tipo de funciones habría que consultarlos a ver si establecen algo más, pero en principio la función del vicepresidente es más bien sustituir al presidente en caso de ausencia.
Lo lógico es que hable con ellos para que se repartan las tareas y usted no esté tan perdida, si no se han puesto en contacto con usted hágalo usted con ellos y explíqueles que los vecinos están yendo a su casa y que usted no puede ayudarles por desconocimiento que le faciliten la información necesaria o manden una circular a todos para que les informe el presidente.
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas