Ascensor para acceder a parking

Hola, tengo una plaza de parking en una finca en la cual no vivo. Mi pregunta es; ¿Puede la comunidad negarme la llave del portal y del ascensor para poder acceder al parking)?
Comentar que el parking no tiene acceso desde el exterior peatonal adaptado en condiciones (sin rampa peatonal), sólo hay la rampa de salidas de vehículos la cual es muy pronunciada e impracticable para personas mayores o con carritos de bebés o sillas de discapacitados físicos. Tampoco la puerta que da al exterior tiene puerta para la entrada de personas (es una puerta grande de garaje para vehículos). Incluso la propia comunidad denunció a la constructora en su día por estos hechos y la comunidad aceptó indemnización económica (la cual incluía además otros desperfectos de la obra) pero, a posteriori, no se hicieron las obras pertinentes para el arreglo del acceso peatonal desde el exterior.
El caso es que algunos vecinos en una reunión, a la que no asistí, insinuaron (según me informó la presidenta del parking) en cambiar la llave del ascensor y, así, negarme el uso, el cual ahora utilizo (y que por eso me lo compré, ya que el anterior propietario me facilitó la llave y me dijo que el presidente estaba de acuerdo en ello).
Yo he comentado personalmente a la presidenta que si debo pagar por el uso del ascensor y entrada al portal que lo hago, ya que lo encuentro lógico y normal.
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices no pueden negarte la entrada por el portal, al no ser que estuviera en condiciones la bajada al garaje, que como me comentas no es así. Por lo tanto no te preocupes y en el hipotético caso de que cambiaran la llave, tienes derecho a que te den la nueva, puesto que de no hacerlo así les puedes denunciar dado que no te permiten el acceso en condiciones a tú propiedad.