Quejas con vecinos

Hola, mis vecinos se quejan de ruidos con el aire acondicionado y nos dicen que tenemos que cambiarlo de sitio. El aparato tiene 6 meses y hace muy poco ruido.
Está puesto en la fachada, en la terraza, entre la ventana del salón del vecino de arriba y mi ventana del salón, perteneciendo a mi casa el sitio dónde está. ¿Tengo qué cambiarlo realmente? O me lo tienen que pedir por escrito o algo así.
Si lo pongo en el suelo de la terraza, ¿se pueden quejar también y hacérmelo cambiar de nuevo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para tú problema lo mejor que harías es ir al Ayuntamiento y pedir la normativa sobre aires acondicionados, para así saber donde se permite poner.
En las fachadas de los edificios esta prohibido poner aires acondicionados, dado que es un elemento común y para su modificación se necesita unanimidad de los vecinos, el que la mayoría de los aparatos estén instalados en las fachadas, no es óbice para que esto sea ilegal, por lo tanto si un vecino protesta pueden obligarte a cambiarlo de sitio.
Una vez que sepas donde se puede instalar, si le sigue molestando al vecino, éste solo podrá llamar a la policía para que vea si realmente el ruido es difícil de soportar, es decir que emite más decibelios de los permitidos. Si no es así por mucho que proteste el vecino no tendrás nada que temer.