¿La fachada de cualquier local es de la comunidad?

Tengo un local, en un centro comercial, un Pub, hace esquina, en la fachada derecha han instalado un armario para gas natural, con el fin de dar suministro de gas natural a varios vecinos, pero no me han solicitado ningún permiso, la fachada esta de ladrillo por que así lo requiere el negocio, ademas si quisiera abrir escaparates debería solicitar permiso a la comunidad por que dicen que la fachada es una paté de los elementos comunes, según la LPH.
Es correcto esto, ¿la ley propiedad horizontal afecta también a los locales?

1 respuesta

Respuesta
Si es correcto. Todas las fachadas del inmueble son elementos comunes.
Pero para modificar dichos elementos comunes tiene que ser en junta de propietarios, y por unanimidad, es decir, si Vd. no quiere que le pongan ese armario en la fachada debería haber asistido a la junta en la que se tomó esa decisión y haberse negado a ello, y al necesitarse unanimidad no podrían haberlo puesto.
No obstante la comunidad se puede amparar en la mayoría de 3/5 de los propietarios según la nueva redacción de la ley, al ser para uso de consumo energético.
Debería ver cuantas personas votaron a favor, para saber si dicha mayoría se cumple, y si no es así podrá impugnar el acuerdo ante los juzgados.